Breve referencia histórica

50 años de vida parroquial

Breve referencia histórica

El 15 de agosto 1970 nace la parroquia Ntra. Sra. del Huerto, siendo su primer párroco D. Javier Garde de Miguel, natural de Mélida. En octubre de ese año se incorpora como coadjutor y organista D. Federico Villanueva, natural de Marcilla. Mas tarde accedió a la parroquia Pascual Zalba, que murió en el año 2016. El 7 de julio de 2006 es designado párroco D. Federico, ejerciendo esta labor hasta nuestros días.

La parroquia se ubica en el barrio San Juan de Pamplona, situada entre las calles Avda. de Bayona, números impares y la Avda. de Barañain. Tiene alrededor de 4.500 habitantes, quizá hoy algunos menos.

Un aspecto muy importante de la labor parroquial durante todos estos años ha sido y es el trato y visita a los enfermos ofreciendo el servicio de comunión, confesión, unción y asistencia personal a la familia y sus necesidades espirituales.

Durante muchos años se han vivido de manera especial las Javieradas en familia, con una nutrida representación de ellas, que eran acogidas después de la marcha en los salones de misiones, servicio de comuniones, confesiones, lecturas, música y canto.

El desarrollo de las catequesis se empezó a llevar a cabo en las madres carmelitas, luego en la sacristía y ahora en el centro parroquial. Han sido cientos y cientos los niños y jóvenes, catequistas, padres que han pasado por la parroquia.

Durante muchos años, anualmente se celebraba la “semana de pensamiento cristiano” en el colegio Roncesvalles.