Celebración del 50 aniversario de la parroquia

AREÓPAGO DE LA ARCHIDIOCESIS DE PAMPLONA/TUDELA

En el día de hoy, 25 de Octubre 2020, han celebrado las Bodas de oro de la Parroquia de Ntra. Sra. del Huerto Sita en Pamplona (Navarra). Se ha retransmitido a través de NavarraTV a las 12’00 horas. Ha presidido el arzobispo D. Francisco y han concelebrado el párroco D. Federico Villanueva y D. Javier Garde (anterior párroco). Se ha recordado a todos los sacerdotes que han pasado por la Parroquia y últimamente al fallecido D. Pascual Zalba. Ha dado las gracias a la Hna. Superiora Sor Corazón puesto que el templo es de la Congregación de Ntra. Sra. del Huerto. También ha recordado al fundador de las Hnas. a San Antonio Maria Gianelli. Ha agradecido a la Coral su canto y sus cincuenta años de existencia.

El arzobispo a la Luz de la Palabra de Dios ha recordado: “El amor de Dios, que reside en nuestros corazones, ya no sólo ha de ser aceptado y adorado sino que tenemos la responsabilidad de manifestarlo a los demás con la fuerza del Amor de Dios. La gran crisis de hoy es que hay falta de amor y nos podemos sostener en lo pasajero y en lo material. San Francisco Javier cambió de vida puesto que escuchó: “¿De qué te sirve ganar el mundo si pierdes tu alma?” Todo pasará pero el amor de Dios es eterno y a él nos debemos si queremos tener lo más grande en la vida y que tiene garantía eterna”. Ha concluido pidiendo a la Virgen Ntra. Sra. del Huerto para que nos ayude a ser Luz en su Hijo Jesucristo y nos ampare con su manto porque ella nunca se canse de amar y de esperar.